jueves, 20 de marzo de 2014

Feliz Día del Padre

Recuerdo todos aquellos regalos para el Día del Padre que realizaba en el colegio y que llevaba a casa pensando en la cara que pondría mi padre cuando lo viese. Nunca me han gustado las manualidades demasiado, quizás porque no soy muy artística, jeje. Pasé de la elaboración de estos detallitos que mi padre supongo pondría en su oficina (alguno que otro quedaría en algún cajón pues eran de dudosa utilidad), a esa etapa en la que piensas que todo esto de los días "conmemorativos" es un invento de las grandes superficies comerciales para hacer dinero. Y en esas me encontraba hasta que he formado mi propia familia y he podido comenzar a valorar muchísimo más la figura de "papá".

Cuando se produce un nacimiento siempre se le reconoce a la mami el esfuerzo realizado para traer al nuevo miembro de la familia a este mundo y parece que, aunque las felicitaciones van para ambos progenitores, el papi queda relegado a un discreto segundo plano. Y he de confesar que en ese momento una se siente genial al recibir todo el cariño pues, al fin y a cabo, las que "disfrutamos" el embarazo y pasamos por el momento del parto somos nosotras (madre no hay más que una, jaja). No voy a negar que pienso que el peso de la crianza de los hijos recae sobre las madres, por mucho que nos ayuden nuestras parejas. Es inevitable, la naturaleza nos ha hecho así y la sociedad nos empuja a ello. Siempre pendientes de todo e intentando alcanzar esa gran mentira llamada "conciliación famliar" que nos venden para que queramos ser "superwoman".

                     


Es de agradecer que los papis de hoy en día no sean como los de antes (y no quiero menospreciar la labor de nuestros padres ni mucho menos). Son padres que cuando llegan del trabajo colaboran en las tareas de casa (uno más que otros..oye pero lo intentan), juegan con sus hijos aunque lleguen cansados, nos acompañan durante el embarazo acudiendo a las citas médicas, están junto a nosotras el día del parto... Vamos, que son unos padres muchos más activos y que dejan de estar en ese "incómodo" (sobre todo para nosotras) segundo plano (¡Menos mal!).

Tengo la suerte de tener el mejor padre para mis hijos; siempre dispuesto a jugar con ellos, siempre con una sonrisa al volver a casa después de mil marrones en el trabajo, siempre encantado de acudir al pediatra con ellos, a sus clases de natación..., siempre PAPI.




Estoy agradecida a mi padre porque me ha ayudado a ser la persona que soy y me ha dado siempre su apoyo y su luz en mis miles de dudas diarias. Siempre decía que me casaría con él vestida con una cortina del salón de casa, jaja, enamoramiento de su niña mayor. Es mi héroe ( lo sabes bien). Y súper orgullosa de mi marido porque se vuelca con sus hijos y proyecta en ellos lo mejor de sí mismo con muchísima ilusión. Lo adoro.

A todos los PAPIS, ¡Feliz Día!

5 comentarios:

  1. Como me ha gustado Gloria¡¡¡Amiga no sabía yo q se te diera tan bien esto de la pluma.,,, besos. María Carvajal

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias! Siempre me ha gustado escribir y me relaja mucho. Abandoné el punto y me puse a darle a la pluma.. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Mi "heroicidad" es mi familia, estoy muy orgulloso de todos los que me ayudasteis cuando al "heroe" tuvo sus horas bajas. Gracias, aunque no te hayas casado conmigo....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post y tu blog! Ya tienes otra seguidora! Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog, a ver si te gusta: http://princessandowlstories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!! pásate por mi blog! te he dejado un regalito!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí...